chrysler 300 Tuneado

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Este blog fue creado para todos aquellos amantes de los autos ya sean a escala, de colección sin pasar por alto la figura sin edad de un buen clásico hasta el colorido hecho a mano de un tuneado. Soy Neny soy aficionada a los autos desde hace unos años por tal he decidido crear un espacio para todos aquellos y aquellas que compartes la misma pasión. Cabe mencionar que hay aficionados/as que se han dedicado a este estilo de vida y habemos los/las que nos gusta ir a las expos a deleitar la pupila con un buen chasis modificado, con unos rines cromados, un aerografiado impecable, las destellantes luces de neón, el estruendo de un buen equipo de sonido y el rugir de un motor modificado para correr; esto es lo que representa para mí el tuning y el custom. Como dije antes este es un espacio creado para ustedes, ustedes son los que deciden que es lo que quieren ver en este su blog.

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El Tuning o Tuneo

El tuneo (en Ingles Tunig) es en el mundo del automóvil sinónimo de personalización atreves de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento. También aplican popularmente cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último no sería Tuning sino Custom, pero eso lo explicare después. El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "Lowrider" se comenzaron a popularizar en estados unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la gran depresión los años treinta.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Poder De Un Motor Modificado

La mayoría de los amantes de los autos también son amantes de la velocidad, por tal en esta ocasión hablaremos de los Supercargadores y el Turbo. La gran mayoría de los que tiene autos modificados tienden a hacer que su motor tenga un mayor rendimiento y más si de repente hay arrancones, bueno pues a una mayor potencia hace que se tenga más velocidad (y una vez más la Física se hace presente )
Un turbo-cargador, también llamado turbocompresor, es un sistema rotatorio de sobrealimentación de aire a presión para aumentar la potencia de motores de combustión interna diseñado para utilizar la energía de los gases de escape que han sido desperdiciados por los motores no turbo-cargados. El uso de un turbo-cargador surge de la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar el tamaño del pistón o incrementar la cantidad de combustible quemado en cada ciclo de trabajo y del número de revoluciones. Una de las maneras más sencillas de obtener un considerable aumento de potencia es la instalación de un turbo o un supercargador.

 Un turbocargador y un supercargadores hacen lo mismo, la sobrealimentación, que es el termino que describe la acción de introducir más aire a un motor, lo que los diferencia es el método que usan para lograr la sobrealimentación. La energía térmica, de velocidad y presión de los gases de escape del motor son utilizadas para hacer girar el rotor de la turbina. La velocidad de rotación del conjunto rotativo y rotor del compresor es determinada por la forma y tamaño del rotor y la carcasa de la turbina. La carcasa actúa como un caracol, dirigiendo el flujo del gas para los álabes del rotor de la turbina, éstos giran con la misma rotación. El aire filtrado es aspirado por el rotor y la carcasa del compresor, donde es comprimido y distribuido a través del colector de admisión para la cámara de combustión.
 
Un turbo-cargador Está compuesto por dos turbinas, donde una usa la fuerza derivada de los gases de escape para girar o rotar sobre su propio eje y la otra turbina, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, comprime la mezcla y la empuja dentro de los cilindros. Un turbo-cargador contiene los siguientes elementos:
  1. Turbina del comprensor
  2. Mezcla que viene del carburador
  3. Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
  4. Eje o flecha
  5. Cubierta de la turbina
  6. Turbina del cargador
  7. Salida de gases de escape hacia el sistema exterior
  8. Cubierta del comprensor
  9. Rodaje, balero o cojinete
  10. Entrada de gases de escape
Las ventajas del uso de un Turbo-cargador son:
Permite aumentar la potencia de un motor existente, sin la necesidad de hacer mayores cambios.
Contribuye al rescate de la energía, ya que usa como medio propulsor los gases de escape del motor.
Añade poco volumen y peso al motor, lo que permite encajarlo a un vehículo sin modificaciones externas.
Debido a que depende de la presión entre los gases de escape y el medio ambiente se auto-ajusta a cualquier altitud sobre el nivel del mar.
 
 
 
 
Los supercargadores como había comentado aprovechan la energía mecánica del motor vía juego de poleas para impulsar un compresor volumétrico. Puede quedar montado de los dos lados del motor y alimenta el aire hacia el colector de admisión o bien están unidos directamente al motor, y quedan integrados dentro del colector de admisión. Estos aditamentos tienen algunas ventajas importantes. Su funcionamiento les permite generar la sobrepresión prácticamente al instante. Por otra parte no calienta tanto el aire como el turbocargador, así que su eficiencia no depende de la instalación de un interenfriador. El supercargador absorbe aire a través de una boca –conectada al filtro de aire- y lo comprime antes de entregarlo al múltiple de admisión. Como hay mayor aire, hay mayor mezcla y como consecuencia mayor potencia.
 

Hay dos tipos de supercargadores. Los más viejos pero no menos eficaces son los llamados Roots. Estos son sincronizados por un juego de engranes y normalmente van colocados arriba del motor. Su mayor ventaja es que entregan aire a presión desde ralentí, lo que incrementa su ganancia de potencia casi en todo el régimen de revoluciones. Su punto en contra es el gran tamaño del compresor, por lo que son recomendados para motores V6 o V8, aunque también se puede usar en motores de 4 cilindros.
 
Los supercargadores más recientes son los centrífugos. Es un compresor (parecido a la turbina) que va unido a la polea, la cual es accionada por una banda al motor. Su ventaja es que ocupa menos espacio que el Roots y que es menos complicada su instalación. Pero su desventaja es que presenta una pequeña demora, y que su régimen óptimo de funcionamiento del compresor es a altas revoluciones. Más o menos la velocidad de giro del rotor debe de ser entre 70, 000 a 100, 000 rpm.
A muchos autos se les puede adaptar un supercargador, como por ejemplo el paquete de Vortech especial para el Honda Civic Sir que su precio ronda los $35 000 aproximadamente; otro ejemplo de un auto supercargado pero de fábrica es el Mini Cooper S, el Pontiac Grand Prix o la Lobo Harley Davidson que también es supercargada.
Puntos a considerar
El aumento de potencia será aproximadamente de un 30 a un 50% dependiendo del supercargador y del motor, que obviamente debe de estar antes en óptimas condiciones antes de intentar mejorar su desempeño.
Si la transmisión es manual habrá que verificar que el embrague pueda resistir el aumento de potencia.
Si a transmisión es automática posiblemente se tendrá que instalar un sistema de enfriamiento para la transmisión.
Definitivamente habrá que optimizar el sistema de frenos, porque los frenos de serie del auto están calculados para frenar el auto con cierta potencia en el motor.
Los sistemas a mejorar serían el de alimentación (mayor gasolina), el de admisión (mejor respiración), distribución (adelantar el tiempo de avance), escape (para facilitar la entrada hay que facilitar la salida), enfriamiento (mejor radiador y bomba de agua).
También dependiendo de la presión al que sea calibrado el supercargador posiblemente sea necesario colocar pistones y anillo forjados.
 
A grandes rasgos el supercargador aprovecha la energía mecánica del motor para absorber el aire y el turbocargador hace girar una turbina gracias al flujo en el sistema de escape.
Esta información es para saber que no es solo instalar el supercargador y listo, hay que modificar ciertas partes del motor porque ese motor no fue concebido para el sobre esfuerzo al que es sometido con un supercargador o un turbocargador.
Así que si lo que quieres es destacar en arrancones ¼ de milla o simplemente tener un auto muy veloz puedes optar por un supercargador o un turbo, pero tienes que tomar en cuenta las modificaciones necesarias y sobretodo que no es económico

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