chrysler 300 Tuneado

adds


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Este blog fue creado para todos aquellos amantes de los autos ya sean a escala, de colección sin pasar por alto la figura sin edad de un buen clásico hasta el colorido hecho a mano de un tuneado. Soy Neny soy aficionada a los autos desde hace unos años por tal he decidido crear un espacio para todos aquellos y aquellas que compartes la misma pasión. Cabe mencionar que hay aficionados/as que se han dedicado a este estilo de vida y habemos los/las que nos gusta ir a las expos a deleitar la pupila con un buen chasis modificado, con unos rines cromados, un aerografiado impecable, las destellantes luces de neón, el estruendo de un buen equipo de sonido y el rugir de un motor modificado para correr; esto es lo que representa para mí el tuning y el custom. Como dije antes este es un espacio creado para ustedes, ustedes son los que deciden que es lo que quieren ver en este su blog.

Playeras Oficiales del Blog Exclusivas

Playeras Oficiales del Blog Exclusivas
Ya Estan a la Venta Tallas disponibles M, L, XL

El Tuning o Tuneo

El tuneo (en Ingles Tunig) es en el mundo del automóvil sinónimo de personalización atreves de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento. También aplican popularmente cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último no sería Tuning sino Custom, pero eso lo explicare después. El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "Lowrider" se comenzaron a popularizar en estados unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la gran depresión los años treinta.

domingo, 31 de julio de 2011

Lowriders

Algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ver un clásico impecable bien cuidado que pertenece a algún coleccionista pero cuantos no hemos visto un clásico descuidado que es el basurero publico de alguna colonia pero de que los hay los hay algunos hemos tenido la oportunidad de ver un bello ejemplar de un clásico convertido en Lowrider y se que algunos se quedaran pensando; Pero.. ¿Que es un Lowrider?
El Low Rider es una forma de manifestación de la cultura México-Americana, en la cual se modifican coches clásicos, como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad. El primer sistema Low Rider data del año 1979 cuando un inquieto joven chicano lo ideo, debido a sus escasez monetaria y el gusto por tener un coche modificado. Para ello uso un tipo de peso como sacos de arena  para ponerlos dentro del habitáculo del coche y así bajarlo unos centímetros. para diferenciarce de los demás. Posteriormente se descubriría el pumpers system o sistema hidraulico y mediante el uso de energía eléctrica aplicada a las válvulas, lo aplico al coche clásico dando como resultado el conocido Low Rider actual.
El Pumpers System que básicamente consta de dos piezas, un amortiguador hidráulico, y un resorte grande en conjunto es conocido como pompa y funciona en dos etapas:
La primera es mediante una placa se le aplica un flujo de corriente eléctrica al sistema que comprime el amortiguador y a su vez el resorte, agregandole energía potensial a este.
Con la otra placa se descomprimir los amortiguadores por lo que deja de comprimir los amortiguadores liberando su energia y haciendo que el coche brinque en contacto con el suelo.
El sistema funciona sobre bombas hidráulicas, similar al sistema hidráulico del legendario CITROEN DS En el maletero trabajan varios motores eléctricos y bombas que producen la presión de aceite. Con esta presión se activan los cilindros hidraulicos que sustituyen junto con los muelles reforzados la suspension original. Los cilindros son manejados como palancas y los relés que provocan el baile. Las bombas necesitan una gran cantidad de energia, que viene de numerosas baterías, se puede montar en la cajuela del auto. Cuanta mas energia mas alto y rápido son los movimientos.
No cualquier auto se puede utlizar para convertirlo en Low Rider. Los Low Riders de antes solían ser autos clásicos genialmente de los años 40 y 50 pero debido a que en estos tiempos es difícil conseguirlos, actualmente se utilizan autos de los años 70 y 80.
El auto mas utilizado para Low Rider  es el Chevrolet Impala aun que también se utlizan otras marcas Olds moviles, el Galxie, Cadillac entre otros; generalmente suelen ser autos grandes y tumbados (like cholos)
Hay cinco categorías en las que los Low Riders de dividen:

Fat Dancer: Los Fat Dancer son autos listos para rodar con un peso apartir de 1400kg. La gran mayoría son autos de USA con un peso total de hasta 2800kg. Estos autos pueden realizar varios movimientos de baile.


Dancer: La diferencia con los Fat Dancers es el peso estos autos pesan hasta 1400kg.


Radicals: Este tipo de Low Rider realiza los movimientos mas espectaculares. La base son coches muy ligeros sin motor, transmisión y equipo interior, estos son eliminados y sustituidos por bombas y baterías. En las competencias gana quien puede hacer los movimientos y saltos mas radicales. Puntos extras son si el auto aterrisa con el toldo o queda destruido.

Show and Shine: En esta categoría hay toda clase de pesos, este tipo de LowRider es apto para rodar. En estos autos esta invertido mucho esfuerzo y trabajo en los detalles y son normalmente presentados sin muchos movimientos. Lo especial son pinturas llamativas y los interiores nobles, el tuneado del vehículo. Los modelos son trasportados con remolques a los shows para protegerlos, por eso llevan el nombre de "Trailer Queen"

Hopper: estos ejemplares pueden hacer saltos de mucha altura con el eje delantero.









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario