chrysler 300 Tuneado

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Este blog fue creado para todos aquellos amantes de los autos ya sean a escala, de colección sin pasar por alto la figura sin edad de un buen clásico hasta el colorido hecho a mano de un tuneado. Soy Neny soy aficionada a los autos desde hace unos años por tal he decidido crear un espacio para todos aquellos y aquellas que compartes la misma pasión. Cabe mencionar que hay aficionados/as que se han dedicado a este estilo de vida y habemos los/las que nos gusta ir a las expos a deleitar la pupila con un buen chasis modificado, con unos rines cromados, un aerografiado impecable, las destellantes luces de neón, el estruendo de un buen equipo de sonido y el rugir de un motor modificado para correr; esto es lo que representa para mí el tuning y el custom. Como dije antes este es un espacio creado para ustedes, ustedes son los que deciden que es lo que quieren ver en este su blog.

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El Tuning o Tuneo

El tuneo (en Ingles Tunig) es en el mundo del automóvil sinónimo de personalización atreves de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento. También aplican popularmente cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último no sería Tuning sino Custom, pero eso lo explicare después. El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "Lowrider" se comenzaron a popularizar en estados unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la gran depresión los años treinta.

sábado, 6 de agosto de 2011

Drifting

Que levante la mono quien no vio la película Fast and Furious Tokyo Drift (Rápido y Furioso Reto Tokyo) fue una película genial; ver como los autos derrapaban y cuantos no se sintieron DK drifteando en su vocho por las calles de la ciudad; en fin el Drifting es un estilo de conducción de autos que consiste en derrapar de manera que el auto forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 90's se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con autos preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. El drifting se origino en Japón (ya lo sabíamos) en la década de los 70's creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras montañosas altas velocidades. La técnica original evitaba que los autos se salieran del camino y cayeran por el precipicio y asu vez evitar que otro conductor los rebasara. Se dice que para muchos conductores los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr ilegalmente ya que al contrario de lugares como Norteamericana o Europa en Japón las calles son mas cortas y angostas lo cual evita que puedan elevar la velocidad por tramos largos. Por tal motivo comenzaron a correr en tramos de montaña donde no circulaban tantos autos como en la cuidad y asu vez la vijilancia policíaca era menor.
Así fue evolucionando hasta que logro ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competencia oficial dedicada únicamente al Drifting se realizo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logro hacerse camino hasta llegar a USA donde evoluciono y paso de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón los conductores mas exitosos se convierten en personalidades populares (así que el que se sentía DK en su vocho hay que practicar mas)
Se que todos lo que vimos la película Fast and Furious Tokyo Drift recordamos aquel espectacular y maravilloso Mitsubishi Lancer Evolution VIII y como derrapaba pues los vehículos usados en las competencias como el D1 Grand Prix o la Formula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competencias, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta las siguientes categorías:
Carrocería: Fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, Kevlar o convinasiones de estos. Tracción: posterior o tracera. Suspension: Se modifica para poder controlar mejor el auto. Se utilizan cubiertas especiales. Creación de chasis tubular reforsado desde el frente del motor hasta la parte de atrás de habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o tuerza. Debido a que en el movimiento del derrape dificilmente se cambia la velocidad en el motor se instala  un SAPR (Sistema de Alta Presión de Refrigeracion), bielas, pistones, aros de pistones tapa de cilindros, cigüeñal y bloque de motor forjada para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo.

La mayoría piensa que tirar del freno de mano basta para empezar a hacer drift (eso lo sabrá el DK del vocho?) Según Keiichi Tsuchiya quien es considerado el rey del Drift (este si es el original DK) hay muchas tecnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar como por ejemplo

Dirt Drop Drift (Drift por pista sucia)
Entra en la curva a media velocidad, gira las ruedas hacia la curva y continuar acelerando pero saliéndote un poco de la pista con el lateral contrario al que vas a tomar la curva (por ejemplo. si vas a tomar una curva a la izquierda deja que las ruedas de la derecha corran por encima del lado sucio), cuando tu rueda trasera salga de la superficie de abajo agarre hará que tus ruedas pierdan tracción. Continua acelerando mientras que tu auto vuelve a la pista para continuar con el derrapé, cuando notes que la parte tracera de tu auto se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu auto avanzara hacia la direcciona de tus ruedas delantesras, siempre que estas aun este girando. Sigue acelerando; si aprietas los frenos o dejas de acelerar harás un trompo o te salgas de la carretera por que tu auto se encuentra sobrevirando en extremo. Cuando quiera enderezar el auto después de completar el derrape suelta el acelerador lentamente y endereza la dirección conforme el movimiento mientras la parte de atrás del auto se alinea con las llantas delanteras.



E-Brake(Freno de Mano)
Toma la curva a alta velocidad (si no derrapas tu auto deberías experimentar un sobrejiro a esta velocidad), baja una velocidad haciendo punta-tacón para mantener el auto en marcha lo suficientemente baja para que las llantas pierdan tracción cuando aceleres (2da velocidad), gira rápidamente las llantas hacia la cuerva, cuando ayas terminado de bajar la velocidad y girar las llantas deberás estar en el vértice de la curva, aprieta el botón del freno de mano y levantalo bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su sitio(tiene que estar arriba el freno de mano por al menos un segundo). Si estas usando un auto de tracción tracera suelta el clutch mientras tiras del freno de mano; si estas usando uno de tracción delantera continua acelerando mientras tiras del freno de mano. Cuando notes que la parte tracera de tu auto se desliza contravolantea inmediatamente para le las llantas apunten hacia donde quieres ir, tu auto avanzara acia la dirección de tus llantas delanteras siempre que estas aun esten girando.Sigue acelerando, si pisas el freno o dejas de acelerar por que tu auto esta sobre girando volvemos a que puedes hacer un trompo, cuando termines de derrapar sueltas el acelerador suavemete y el resto es igual.


Power Over(Sobre aceleracion)
Toma la cuerva a cualquier velocidad. El derrape por sobreacelacion se basa en la potencia así que no se necesita mucha velocidad o fuerza centrifuga para conseguirlo, gira rápidamente las llantas hacia la curva y entonces acelera lo suficiente para que tu llantas pierdan tracción,(aqui es donde se aplica la formula Física) la inercia del auto convinada con una aceleración excesiva ara que tu auto sobregire (reprobe Física I y II), cuando notes que la parte tracera del auto se desliza contravolantea inmediatamente para que las llantas apunten así donde quieres ir; tu auto avanzara hacia la dirección de tus llantas delanteras siempre que aun estén girando. y la misma recomendación sige acelerando sin pisar el freno para no hacer un trompo y enderesar el auto soltando el acelerador lentamente.


Shift Lock(Bloqueo del Camino)
Toma la curva a alta velocidad, gira rápidamente el volante y cambia rápidamente a una velocidad menor, al hacer el cambio de velocidad(pero sin acer punta-tacón) crearas una tensión en el tren de transmisión habiendo que el auto desaceleré y que las revoluciones de motor aumenten, después de cambiar de velocidad acelera rápidamente haciendo que las llantas pierdan tracción provocando que tu auto derrape y se repite el mismo proceso para terminar el derrame no pisar el freno y soltar el acelerador lentamente.

Kansei Drift (Derrape Emotivo)
Tomas la curva a alta velocidad. El Kansei Drift se debe hacer en carrera de alta velocidad (si no derrapa el auto debería experimentar un fuerte sobviraje a esta velocidad). Gira las ruedas hacia el interior de la curva entonces suelta rápidamente el acelerador, la inercia del auto convinada con la perdida de aceleración ara que tu auto sobregire(y yo que dije que nunca ocuparía la Física). Cuando tu auto comience a perder tracción acelera otra vez rápidamente, esto le dará demaciada potencia a las llantas para la tracción disponible haciendo que tu auto derrape. y se repite el mismo proceso de remate del derrape no pisar el freno y soltar el acelerador lentamente.


Braking Drift (Derrape Frenado)
Tomas la curva a alta velocidad, baja la velocidad haciendo punta-tacón para tener el auto en una velocidad lo suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres(2da velocidad); gira las llantas rápidamente hacia la curva, cuando hayas terminado de bajar la velocidad y girar las llantas deberías estar en el vértice de la curva. Acelera fuertemente pero juega con el acelerador para mantener el derrape, cuando notes que la parte tracera de tu auto se deslice cotravolatea inmediatamente para que las ruedas apuntes hacia donde quieres ir y rematas el derrape sin pisar el freno y soltando el acelerador lentamente.

Feint Drift (Derrape Fintado)
Mientras te acercas ala curva alejate de la dirección del giro que quieras acer, la distancia desde donde debes empezar a alejarte de la curva depende de la velocidad que lleves, cuando gires el auto hacia el lado contrario del giro que quieres hacer (normalmente el exterior de la curva) entras cargando la suspencion a un lado de tu auto comprimiento los muelles y así cuando gires en la otra dirección tu auto "botara" hacia la dirección deseada; una vez que la suspencion se encuentra comprimida en el exterior de la curva que quieres tomar gira hacia el lado contrario, esta finta se tiene que acer suavemente no es necesario hacerla de una forma rápida. Girar las llantas demasiado rápido en direcciones contrarias hará que tu auto subvire. Acelera después que tu auto haya rebotado hacia la dirección que desees, la fuerza rotacional del rebote convinado con acelerar demasiado hará que tu auto derrape, los autos de tracción delantera pueden usar el freno de mano en vez del acelerador para provocar el subreviraje y rematas tu derrape de la misma manera no pisando el freno y soltando el acelerador lentamente.


 Clutch Kick(Patada al Clutch)
 Es el mismo proceso al tomar la curva, giras el volante y continuas pisando el acelerador a esta velocidad tu auto debe comenzar a subvirar, justo antes o cuando esto pase suelta el clutch pero no sueltes el acelerador; al soltar el clutch y no soltar el acelerador tu motor subvira las revoluciones, tan pronto esto ocurra deja de pisar el clutch esto ara que tus llantas traceras pierdan tracción y el auto empiece a derrapar. Cuando notes que la parte tracera de tu auto se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir y rematas igual sin pisar el freno y soltando el acelerador suavemente.


En la actualidad hay competencias de Drifting donde califican el estilo y para ser parte de estas competencias hay parámetros a seguir debe considerarse lo siguiente:
Los autos que participan en esta competencias de Drifting son autos de venta normal al publico en general por lo cual prohiven los modelos especiales para competencia incluyendo prototipos; también prohiven las llantas Slicks o de competencia, así como también los vidrios polarisados están prohibidos. Los faros, luces intermitentes, de frenado y nocturnas deberán conservarse intactas así como también el asiento del copiloto. Durante las competencias loas ventanas del auto deber permanecer cerradas también debe usa un casco de tipo cerrado y soporte para el cuello.


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